(Producción «Deporte Argentino Plus»; foto: archivo FIVB) 
En el marco de la Liga Mundial, la selección Argentina de Voley viajó a Kazan, Rusia, donde disputó los tres partidos correspondientes al primer weekend en el torneo más importante del año ante Rusia, Bulgaria y Francia.
RUSIA-ARGENTINA
En el debut Argentina no pudo con Rusia. La Selección local comenzó arriba y rápidamente logró avanzar en el tanteador con una gran contundencia en ataque y en fase defensiva bloqueando todos las pelotas argentinas, que a pesar de la mejora en el desarrollo del juego no pudo quedarse con el partido y fue derrota para la selección por 3-0 (25-17, 25-18 y 25-19). Gonzalo Quiroga fue quien más tantos convirtió para el equipo argentino con un total de 12 puntos.
BULGARIA-ARGENTINA
En el segundo encuentro, la Selección dirigida por Julio Velazco alcanzó la primera victoria en el certamen, al derrotar a su par de Bulgaria por 3-2 con parciales de 25-23, 23-25, 20-25, 25-21 y 15-12. A diferencia del partido anterior, Argentina comenzó el encuentro con más contundencia en ataque, no perdonó los errores de su rival y con solidez en el juego logró llevarse el primer set. Bulgaria reaccionó y pudo acomodarse, desplegó un gran juego en ataque y se llevó los dos set siguientes, pasando al frente en el marcador. Sin darse por vencido, el conjunto albiceleste ajustó tuercas en la parte defensiva, principalmente en el bloqueo, defendió bien l
os ataques búlgaros y generó una diferencia en puntos suficiente para llevarse el set y forzar el tie-brek, donde logró cerrar el partido adjudicándose la victoria. Cristian Poglajen, con 19 tantos, fue el goleador argentino en el encuentro.
FRANCIA-ARGENTINA
Finalmente iba a llegar la caída ante Francia por 0-3 para cerrar el weekend, nuevamente con Poglajen como máximo tanteador argentino (11), con parciales de 25-17, 27-25 y 25-22.
Francia comenzó al frente, demostrando calidad en su juego, tanto ofensivo como defensivo, lastimando con el saque y defendiendo con un gran bloqueo. Se mostró preciso en el juego y se llevo el primer set. En el segundo, Argentina logró contener el ataque francés y mejoró el juego aunque no le alcanzó y perdió el set por 25-17.
Argentina siguió mejorando e impulsado por Imhoff, Toro y Fernandez logró dar vuelta el marcador. Francia se acomodó en el campo de juego y revirtió la situación, para llevarse finalmente el set y el partido.
Próximamente, la delegación nacional viajará a Irán para el segundo weekend y luego regresará al país para cerrar la fase en el Orfeo Superdomo, en Córdoba.
El equipo argentino: Facundo Imhoff, Alejandro Toro, Maximiliano Cavanna, Germán Johansen, Santiago Darraidou, Pablo Crer, Demián González, Nicolás Bruno, Cristian Poglajen, Martin Ramos, Líberos: Alexis González, Ignacio Fernández.


