En este momento estás viendo Voley Masculino: DOS DERROTAS Y UNA VICTORIA PARA LA SELECCIÓN EN RUSIA POR LA LIGA MUNDIAL

Voley Masculino: DOS DERROTAS Y UNA VICTORIA PARA LA SELECCIÓN EN RUSIA POR LA LIGA MUNDIAL

(Producción «Deporte Argentino Plus»; foto: archivo FIVB)  

En el marco de la Liga Mundial, la selección Argentina de Voley viajó a Kazan,  Rusia, donde disputó los tres partidos correspondientes al primer weekend en el torneo más importante del año ante Rusia, Bulgaria y Francia.  

 

RUSIA-ARGENTINA

En el debut Argentina no pudo con Rusia. La Selección local comenzó arriba y rápidamente logró avanzar en el tanteador con una gran contundencia en ataque y en fase defensiva bloqueando todos las pelotas argentinas, que a pesar de la mejora en el desarrollo del juego no pudo quedarse con el partido y fue derrota para la selección por 3-0 (25-17, 25-18 y 25-19). Gonzalo Quiroga fue quien más tantos convirtió para el equipo argentino con un total de 12 puntos.

 

BULGARIA-ARGENTINA

En el segundo encuentro, la Selección dirigida por Julio Velazco alcanzó la primera victoria en el certamen, al derrotar a su par de Bulgaria por 3-2 con parciales de 25-23, 23-25, 20-25, 25-21 y 15-12. A diferencia del partido anterior, Argentina comenzó el encuentro con más contundencia en ataque, no perdonó los errores de su rival y con solidez en el juego logró llevarse el primer set. Bulgaria reaccionó y pudo acomodarse, desplegó un gran juego en ataque y se llevó los dos set siguientes, pasando al frente en el marcador. Sin darse por vencido, el conjunto albiceleste ajustó tuercas en la parte defensiva, principalmente en el bloqueo, defendió bien los ataques búlgaros y generó una diferencia en puntos suficiente para llevarse el set y forzar el tie-brek, donde logró cerrar el partido adjudicándose la victoria. Cristian Poglajen, con 19 tantos, fue el goleador argentino en el encuentro.

 

FRANCIA-ARGENTINA

Finalmente iba a llegar la caída ante Francia por 0-3 para cerrar el weekend, nuevamente con Poglajen como máximo tanteador argentino (11), con parciales de 25-17, 27-25 y 25-22.

Francia comenzó al frente, demostrando calidad en su juego, tanto ofensivo como defensivo, lastimando con el saque y defendiendo con un gran bloqueo. Se mostró preciso en el juego y se llevo el primer set. En el segundo, Argentina logró contener el ataque francés y mejoró el juego aunque no le alcanzó y perdió el set por 25-17.

Argentina siguió mejorando e impulsado por Imhoff, Toro y Fernandez logró dar vuelta el marcador. Francia se acomodó en el campo de juego y revirtió la situación, para llevarse finalmente el set y el partido.

 

Próximamente, la delegación nacional viajará a Irán para el segundo weekend y luego regresará al país para cerrar la fase en el Orfeo Superdomo, en Córdoba.

El equipo argentino: Facundo Imhoff, Alejandro Toro, Maximiliano Cavanna, Germán Johansen, Santiago Darraidou, Pablo Crer, Demián González, Nicolás Bruno, Cristian Poglajen, Martin Ramos, Líberos: Alexis González, Ignacio Fernández.