(Por Luciana Mazzaferri para Noti-Amateur y «Deporte Argentino Plus» ; @deporteargplus ; fotos: Somos Voley)
La Selección masculina de voley se prepara para los Juegos Olímpicos de Río. Harán su debut el domingo 8 de agosto a las 22:30 horas frente a Irán. El martes 9 jugarán a las 9:30 horas frente a Rusia, el jueves 11, a las 15 horas, lo harán frente a Polonia. El sábado 13 se medirán con Cuba a las 11:30 horas y finalizarán la primera fase el lunes 15 de agosto a las 9:30 horas frente a Egipto.
Los 12 jugadores confirmados por el técnico Julio Velasco son los Armadores Luciano De Cecco y Demián González. Los Opuestos José Luis González y Bruno Lima. Los Punta/Receptores serán Facundo Conte, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno y Ezequiel Palacios. Como Centrales irán Sebastián Solé, Martín Ramos y Pablo Crer y el líbero será Alexis González.
Ezequiel Palacios dialogó con Noti-Amateur y compartió como se prepara para vivir sus primeros Juegos Olímpicos. Además «Las Panteras» harán su debut en la máxima cita deportiva y al respecto Palacios confesó: «Es muy bueno que el voley femenino haya clasificado. Creo que este deporte está creciendo tanto en el femenino como en el masculino».
-La verdad que la preparación fue muy buena. Fuimos de menor a mayor y eso para nosotros fue estupendo. Creo que el equipo se afianzó muy rápido y ahora con la reincorporación de Facu (Conte), es un plus para todos nosotros-¿Cómo se vienen preparando para los Juegos Olímpicos?
-Al ser los campeones Panamericanos, ¿Creés que los rivales los respetarán más?
-Yo creo que en las Olimpíadas los equipos rivales lo único que quieren es ganarte, como lo pensamos nosotros. Sabemos que ya no hay Selecciones imbatibles y que pueden haber batacazos.
-¿Cuáles son los objetivos que tienen para Río?
-Vamos con la idea de hacer una buena fase de grupos. Sabemos que en los cuartos se puede dar un partido seco y puede pasar cualquier cosa.
-¿Cómo vivís vos esta oportunidad de representar a la argentina en un Juego Olímpico?
-Estar en el plantel que va a representar a la Argentina es algo inexplicable. Creo que todavía no lo puedo creer. Estar en Río con los mejores atletas del mundo es algo muy loco (risas).
-Cuando comenzaste a jugar al voley, ¿Soñabas con estar en un Juego Olímpico?
-En mis inicios jamás imaginé todo lo que pasó, parece un sueño. Pero sí recuerdo que cuando comencé a jugar yo quería vivir por y para esto y hoy lo puedo cumplir.