Deporte Argentino Plus
Vóley

Voley masculino: GRAN VICTORIA ARGENTINA SOBRE ALEMANIA

AM
Alejandro Molezzi Redacción · Deporte Argentino Plus
10 de junio de 2022
Compartir

SEGUNDA FECHA DE LA LIGA DE LAS NACIONES 

(Fuente: FeVA)

Este jueves en la segunda fecha de la Liga de Naciones en Ottawa, la Selección Argentina venció a Alemania en un gran partido por 3-1 (18-25, 25-22, 25-17, 25-20). Bruno Lima y Ezequiel Palacios fueron los máximos anotadores del equipo con 16 puntos cada uno. Los de Marcelo Méndez enfrentarán a Serbia este viernes a las 12hs.

Publicidad

Argentina tuvo un buen inicio en ataque y bloqueo, pero rápidamente fue controlado por Alemania, que con Reichert y Maase pasó al frente 16-11. El saque alemán hizo daño en la continuidad y la superioridad ofensiva quedó en evidencia para que los europeos se lleven el primero por 25-18.

Argentina continuó buscando su mejor forma, dejó a Palacios en cancha y poco a poco logró acomodarse con Lima y Lazo como referencia. Una buena recuperación con ace del opuesto incluido llevó a los de Méndez al 16-15 que más tarde se convirtió en 20-17. Alemania intentó con Weber, pero Lazo y Loser dijeron presente para mantener el control y alcanzar el empate, 25-22.

La Selección continuó con confianza en el tercero, y aunque las acciones fueron parejas, una mayor efectividad en la red sirvió para que la albiceleste se aleje 14-11. El desconcierto reinó del lado europeo ante un equipo nacional sólido en defensa y mejor aún de contra. Un bloqueo de Giraudo abrió el camino hacia la zona de cierre y Loser completó la tarea con un remate, 25-17.

Un alto nivel de error alemán hizo más sencilla la tarea de la Selección en el cuarto. Así, empujado por una interesante labor en ataque, Argentina avanzó 10-5. Reichert lideró los intentos de recuperación alemanes, pero Argentina no bajó el ritmo, presionó con Lima en saque y con Palacios de contra hacia el 20-12. Todo se encaminó cómodamente al cierre, que llegó tras un saque largo alemán, 25-20.

Síntesis:

Argentina: Matías Sánchez (-), Bruno Lima (16); Agustín Loser (13), Nicolás Zerba (2); Manuel Armoa (3), Nicolás Lazo (13). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Ezequiel Palacios (16) y  Matías Giraudo (1).

Alemania: Jan Zimmermann (1), Linus Weber (19); Florian Krage (8), Lukas Maase (10); Christian Fromm (8), Moritz Reichert (17). Líbero: Julian Zenger. Entrenador: Michal Winiarski. Ingresaron: Tobias Brand, Tille Johannes, Max Schulz y Tim Peter.

Publicidad
AM
Alejandro Molezzi
Redactor · Deporte Argentino Plus

Periodista de Deporte Argentino Plus.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.