En este momento estás viendo Vóley masculino: LA SELECCIÓN CAYÓ 3-2 ANTE BÉLGICA EN LA WORLD LEAGUE

Vóley masculino: LA SELECCIÓN CAYÓ 3-2 ANTE BÉLGICA EN LA WORLD LEAGUE

Fotos: FIVB

La selección argentina cayó 3-2 (23-25, 25-20, 25-23, 24-26 y 15-6) ante Bélgica en su segunda presentación del weekend 2 de la Liga Mundial. El vibrante encuentro tuvo como máximos anotadores a Santiago Darraidou por parte del conjunto nacional con 23 tantos y a Sam Deroo por el lado belga con 19. El próximo rival para los albicelestes será el local, Irán, mañana desde las 13.40 hs (hs Argentina).  

El arranque del partido mostró paridad absoluta, Argentina intentaba tirar el saque y los belgas buscaban cerrar puntos desde el bloqueo pero, quiénes llegaron primero al tiempo técnico 8-7 fueron los de Julio Velasco. En la mitad del set, los albicelestes lograron fluidez desde el servicio y el side out. Luego, tras un pedido de challenge ganado, los nacionales se adelantaron 16-13. Hacia el cierre de este primer capítulo, la selección se mantuvo arriba en el marcador y con una polémica pelota de contraataque de Bélgica, el fallo del árbitro dijo que era punto y set para Argentina 25-23.

En el segundo período, el match continuó por la senda de la igualdad y quien se quedó con la primera ventaja significativa fue el conjunto europeo que se fue 16-13 luego de sumar cuatro puntos consecutivos. Aquí los argentinos tomaron la posta y de la mano del buen trabajo de saque por parte de Gonzalo Quiroga y a pura contra pasaron al frente 17-16. Los belgas volvieron a la carga y se sucedieron errores en el equipo nacional y las cosas se pusieron 23-19 para los de camiseta roja. El desenlace marcó un 25-20 favorable a los del viejo continente tras un error en la recepción argentina.

En el tercer segmento, Bélgica dañó con su saque la recepción argentina y esto simplificó su trabajo en bloqueo. La prolijidad defensiva y la potencia en los contraataques hicieron que los europeos sumaran de manera correlativa y llegaran 16-13 al tiempo técnico. Julio Velasco se vio obligado a solicitar sus correspondientes time out buscando la reacción de su equipo pero después de igualar el marcador en 19, no alcanzó y los belgas concretaron 25-23.

En el cuarto, el DT argentino usó los cambios tempranamente: Maximiliano Cavanna de armador e Ignacio Fernández por Alexis González en defensa. Estas modificaciones dieron al conjunto albiceleste frescura y pudieron liderar 8-6 con Santiago Darraidou y Gonzalo Quiroga encontrando puntos. A pesar del esfuerzo de los argentinos, los belgas se adelantaron 17-14. Los «Gigantes» lograron acercarse a un punto en la definición y aquí empezó a tomar protagonismo el entrenador Vital Heynan que discutía toda decisión arbitral sacando de partido a los jugadores nacionales. Si bien la estrategia parecía funcionar, Argentina pasó al frente 23-22 y el partido se puso picante y hablado. Un clinch en la red y un ace del ingresado Nicolás Bruno mandaron las cosas al tie-break por 26-24.

El quinto y decisivo comenzó parejo pero fueron los rivales quienes sacaron ventaja en el inicio 8-4. El equipo europeo incrementó la diferencia a través de contraataques y el buen pasaje ofensivo de su capitán Deroo. En el cierre, un error de saque argentino desató el festejo de Bélgica 15-6.

Argentina: Demián González (C), Santiago Darraidou, Cristian Poglajen, Gonzalo Quiroga, Sebastián Solé, Pablo Crer y Alexis González (L). DT: Julio Velasco. Ingresaron: Alejandro Toro, Maximiliano Cavanna, Martín Ramos, Ignacio Fernández (L) y Nicolás Bruno.

Bélgica: Valkiers, Van Den Dries, Deroo (C), Rousseaux, Van De VoordeVerhees y Ribbens (L) DT: Vital Heynen. Ingresaron: Lecat, D’hulst, Van De Velde y Klinkenberg.