Argentina terminó 7º en el Mundial U21 disputado en República Checa entre el 23 de junio y el 2 de julio. La selección sub 21 dirigida por Alejandro Grossi fue cabeza de serie en la zona C que compartió junto con Italia, Irán y Ucrania. Si bien los chicos representaban una amenaza para los demás por su excelente performance en el Mundial Menor dos años antes donde fueron subcampeones, el grupo era uno de los más difíciles.
En el inicio del certamen, los albicelestes vencieron en sets corridos a Ucrania que era el rival más accesible de la zona y luego hicieron lo suyo frente a Italia por 3-1. En el cierre de la primera ronda, Argentina cayó 3-2 con Irán y se quedó con el segundo lugar del Grupo C.
En la segunda ronda, los juveniles argentinos se enfrentaron con Rusia, Brasil y Canadá. Los europeos y los cariocas siempre en buen nivel a escala mundial en todas sus categorías vencieron a los nacionales 3-1 y 3-0 respectivamente. Con estos resultados, la sub 21 ya estaba afuera de las semifinales pero fueron a luchar contra los canadienses. Allí, los norteamericanos se quedaron con la victoria 3-2.
En la lucha por escalar lo más alto posible, Argentina fue a buscar posicionarse del 5º al 8º. Se cruzaron con Irán nuevamente y el resultado fue el mismo, 3-2 abajo. Así que, el equipo de Grossi tuvo que conformarse con pelear por el 7º puesto. En el partido final la selección apretó los dientes y logró festejar después de cinco caídas consecutivas y se quedaron con un 3-2 frente a Canadá.
El plantel:
Armadores: Ignacio Roberts, Matías Giraudo
Opuestos: Juan Bucciarelli, Gerónimo Elgueta
Centrales: Agustín Loser, Liam Arreche, Sergio Soria
Puntas: Jan Martínez, Felipe Benavídez, Manuel Balagué, Luciano Palonsky
Líbero: Santiago Arroyo
DT: Alejandro Grossi
El podio:
1º Polonia
2º Cuba
3º Rusia