CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL
(Por Vanesa Insinga para «Deporte Argentino Plus»; foto: CADA)
La delegación argentina de waterpolo compitió en el XXIV Campeonato Sudamericano Juvenil en Santiago, Chile. Allí ambos equipos juveniles obtuvieron el segundo puesto tras caer contra Brasil.
El equipo masculino comenzó siendo derrotado por el equipo brasileño por 13-10. Pero los argentinos no se dieron por vencidos y a partir de allí supieron obtener victorias. Ganaron contra Uruguay por 24-5, luego derrotaron a Chile por 22-2, golearon a Perú por 22-7 y clasificaron ante Colombia por 10-5.
En la semifinal volvieron a enfrentarse contra su último rival, Colombia, a quien superaron por 9-6 pese a la su resistencia. En la final se enfrentaron de nuevo contra Brasil, quien les ganó por penales y se colgó la medalla de oro.
Las chicas comenzaron triunfando ante Chile por 16-3 y luego superaron a Perú por 14-5. La derrota llegó en manos de las brasileñas, quienes les ganaron por 13-9.
Las argentinas lograron llegar a semifinales, donde volvieron a cruzarse con Perú y lo derrotaron por 14-5. En la final, cayeron contra Brasil por 13-5 y se colgaron la medalla plateada.
La selección masculina estuvo integrada por: Nicolás Caropeso, Tizziano Conti, Lautaro De Yullis, Nicolás Fernández, Agustín Fraietta, Mateo Freyre, Mateo Giri, Tomás Giri, Alex Lorenz, Augusto López Altube, Ignacio Setti, Sebastián Tarascón y Tomás Tillati.
La selección femenina estuvo integrada por: Lola Canales, Valentina Mercadé, Florencia D’Onofrio, Ludmila Ianni, Milagros Lombardo, Julieta Auliel, Magalí Bacigalupo, Anahí Bacigalupo, Delfina Sanz, Bianca Mesa, Sol Rodríguez, Lucía Ruiz y Ana Agnesina.