(Cobertura, informe y foto: Antonela Curatola para Deporte Argentino Plus)
La dupla argentina conformada por Mauro Zelayeta y Bautista Amieva cayó 2-1 (22-20, 17-21 y 12-15) ante Holanda en la semifinal de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Más temprano, Suecia había superado 2-0 a Hungría y se metió en la final. Mañana, miércoles 17, los chicos del beach volley irán por el bronce ante los húngaros a las 14 hs en Parque Verde (bosques de Palermo).
En el primer set, los nervios de la pareja holandesa hicieron que se equivocaran para que los argentinos dominaran el tanteador por no más de tres puntos. Luego, los europeos recuperaron y a través del buen servicio y cierres de contraataques, pasaron al frente por cuatro. En el cierre, Argentina mostró carácter y lo dio vuelta para llevarse un ajustado 22-20.
En el segundo capítulo, los albicelestes aprovecharon el envión anímico del set anterior y dominaron a su rival. Después, los de camiseta naranja comenzaron a construir un implacable conjunto de fortalezas que llevó a los argentinos a un espiral de errores consecutivos que hizo que los holandeses se alejaran por seis. Hacia el final, Holanda manejó el marcador y selló el 21-17 para forzar la definición.
En el tie break, los europeos se siguieron alimentando de sus virtudes (saque, defensa y contra) para encaminar la victoria desde el inicio. Llegando a la definición, Holanda ya se había ido lejos en el tablero pero los argentinos vendieron cara la derrota y a pura garra lucharon hasta el 15-12 final.