(Cobertura e informe: Juan Cruz Spagnolo. Foto: archivo de Deporte Argentino Plus)
La Selección argentina de fustal cayó por 4 a 1 frente a Irak en el Parque Tecnópolis y mañana deberá ganarle a Panamá por diferencia de siete goles si quiere asegurarse el acceso a la semifinal de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
El primer período fue muy parejo y los 6.500 espectadores que dijeron presente en el estadio tuvieron que esperar a la segunda parte para festejar un gol. Apenas arrancó el complemento, Santiago Rufino aprovechó un tiro libre cerca del área y puso el encuentro en favor del conjunto albiceleste. Pero la alegría duro poco, ya que con goles de Hussein y Al-Daray, los asiáticos dieron vuelta el resultado y pusieron contra las cuerdas a los dirigidos por Matías Lucuix que salieron a buscar el empate con todo su potencial. Igual que frente a Egipto, el DT mandó a la cancha a Agustín Raggiati como arquero-jugador, aunque esta vez el destino del partido no fue el esperado. Irak aprovechó dos veces el arco vacío y con dos disparos de atrás de mitad de cancha selló el 4-1 final.
Argentina enfrentará mañana a Panamá en Tecnópolis a las 20 hs y para clasificar a semifinales, deberá ganarle a los centroamericanos por diferencia de 5 goles y que Egipto pierda por 1 frente a Eslovaquia o bien sino, en caso de que los africanos ganen su compromiso, la Albiceleste deberá golear por 7 tantos a los caribeños.
En caso de acceder a la próxima fase, el seleccionado argentino enfrentará nada más y nada menos que a Brasil.