En este momento estás viendo YOG BA 2018: EL FUTSAL PERDIÓ Y SE QUEDÓ SIN MEDALLA

YOG BA 2018: EL FUTSAL PERDIÓ Y SE QUEDÓ SIN MEDALLA

(Informe: Juan Cruz Spagnolo para Deporte Argentino Plus. Foto: archivo de Deporte Argentino Plus)

El seleccionado argentino de futsal sub 18 perdió contra Egipto 5 a 4 en el partido por el bronce y finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ante 4.800 personas en el estadio de Tecnópolis la albiceleste ganaba 3 a 0, pero no lo pudo sostener.

En la primera etapa, los dirigidos por Matías Lucuix sacaron ventaja rápido ya que a los 2 minutos Ezequiel Ramírez aprovechó un rebote del arquero egipcio y marcó el primer tanto de su equipo. El aumento del marcador llegó a los 5 minutos a través de Agustín “Power” Raggiati que con una pisada para sacarse de encima al defensor y una definición de puntín, dejó sin respuestas a Algarwany. El tercer gol llegó cuando al reloj le restaban 9:48, otra vez Raggiati frotó la lámpara y dejó solo a Ramírez para que la empuje en el segundo palo. Egipto se despertó y a los 17 minutos Mohamed Talaat ejecutó un tiro libre y puso las cosas 3 a 1.

En el complemento todo se hizo cuesta arriba para el conjunto nacional. Cuando el tiempo decía que restaban 18:02, Egipto ya había conseguido el empate con dos tiros de afuera del área: primero Morsy y después Talaat. Luego Argentina intentó sacar una diferencia, pero a los 12 minutos con otro disparo de afuera de Talaat los africanos se pusieron en ventaja. Lucuix apostó una vez más a Santiago Rufino como arquero-jugador aunque no lograron el empate ya que Algarwany atajó todo lo que le tiraron. A falta de 49 segundos en el reloj, nuevamente la figura del encuentro Talaat estiró la diferencia aprovechando una contra y anotó el 5-3. El gol argentino llegó pero muy sobre la hora como para soñar con el empate, cuando quedaban 90 centésimas para el sonido de la chicharra Alan de Candia marcó el 5 a 4 final.