(Informe: Antonela Curatola para Deporte Argentino Plus. Foto: Buenos Aires 2018)
Mauro Zelayeta y Bautista Amieva se subieron al podio tras vencer 2-0 (21-15 y 21-15) a Hungría en la disputa por el bronce. En la final, Suecia superó a Holanda 2-0 y fue el campeón. Los chicos argentinos cumplieron el sueño de ser medallistas olímpicos luego de ayer perder ante los holandeses en la semifinal.
Una multitud acompañó a los albicelestes en Parque Verde que, vibró en cada punto argentino y fue partícipe de un pedacito de historia del beach volley nacional. Es que esta fue la segunda medalla para dicho deporte en Juegos Olímpicos; anteriormente, en Nanjing 2014 (segunda edición de Juegos Olímpicos de la Juventud), la pareja conformada por Santiago Aulisi y Leandro Aveiro había consiguido el bronce también.
El partido entre argentinos y húngaros alternó buenos momentos para cada bando. Sin embargo, los más contundentes a la hora de la definición fueron los nacionales que consiguieron subirse al podio tras un doble 21-15. En el primer set, los locales se despegaron en el cierre y en el segundo, fueron construyendo una diferencia que luego supieron manejar hasta el final.