(Cobertura e Informe: Juan Cruz Spagnolo; foto: archivo DAP)
La Selección argentina de futsal sub 18 goleó 12 a 2 a Panamá por la última fecha de la fase de grupos y logró el pase a semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud quedando segunda en su grupo. El partido se disputó ante 6.500 personas en el Estadio Principal de Tecnópolis y tuvo condimentos especiales desde el principio. Para poder avanzar a la siguiente ronda, el equipo de Matías Lucuix tenía que ganar por siete goles de diferencia, aunque el conjunto panameño arrancó arriba en el marcador a los 5 minutos de juego.
La Albiceleste necesitaba sacar la confianza, la paciencia y la garra para poder llevar adelante esta situación que se le presentó cuesta arriba. La clave del encuentro estuvo en la decisión del DT de poner a Agustín Raggiati como arquero- jugador desde los primeros minutos en cada ataque argentino. Los caribeños no lo supieron contrarrestar y la Selección nacional se fue al descanso 6 a 2 a favor con goles de Facundo Gassmann x 4, Santiago Rufino y Ezequiel Ramírez.
En la segunda mitad, la idea de atacar con cinco hombres siguió intacta y continuó con una asombrosa efectividad ya que Argentina luego de llegar a la diferencia que necesitaba para acceder a la próxima fase, mantuvo la firme convicción de aumentar el marcador. Esta vez, Ramírez x 2, Gassmann, Raggiati, Joaquín Hernández y Alan de Candia sellaron el 12 a 2 definitivo para que las tribunas exploten de alegría y emoción.
El rival en la semifinal será Brasil ya que finalizó primero en su grupo con puntaje perfecto y el clásico sudamericano tendrá lugar en el estadio de Tecnópolis este lunes a las 20, en el que se espera un gran marco de público.