(ENVIADOS ESPECIALES para Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @Luchymazzaferri ; @deporteargplus ; fotos: Deporte Argentino Plus)
El Jefe de Equipo de la representación argentina de Arquería, Estanislao Osores Soler habló con Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur y realizó un análisis del nivel del torneo y de los pasos que se hacen para un desarrollo de la arquería (tiro con arco).
«El torneo es fuerte, duro, están los mejores de América y diría que en un 60% lo mejor del mundo, luego casi todos vamos al Mundial de Copenhagüe que es clasificatorio para los Olímpicos. Están todos muy afilados, en cierto punto este torneo se usa también como preparación, hay poco tiempo de diferencia, es el último escalón y aunque aquí estén en su máximo nivel, se van a exigir un poquito más en el Mundial. Aquí está lo mejor, México, Estados Unidos, Colombia, que están compitiendo a nivel mundial y pelean con Corea, Italia, Francia, China, Rusia».
«Para los Panamericanos nos preparamos todo un año, nos estamos preparando constantemente porque el nivel cada vez es superior, la exigencia es mucha, nosotros nos preparamos pero los rivales también están avanzando y están buscando superarse y establecer récords».
«Aquí se ve algo que está ocurriendo a nivel mundial y es que se le está dando mucha importancia al desarrollo de tiro al arco en las escuelas, en los chicos jóvenes, en cadetes, 10 años, 11 años, 12 años, para empezar con el recambio generacional se está buscando que no haya espacio entre una generación y otra y porque cada vez hay más competencias, están los Mundiales de la Juventud, los Juegos Olímpicos de la Juventud, los Sudamericanos de la Juventud y el trabajo es cada vez más intenso. Nosotros en Argentina vamos a ser sede del Mundial Juvenil en el 2017, clasificatorio para Buenos Aires 2018, estamos trabajando en los colegios, en los clubes de barrio, en los clubes que no tienen tiro con arco como especialidad, para buscar chicos y cada vez tener una masa mayor de jóvenes arqueros».