DESTACADA ACTUACIÓN DE LOS NACIONALES EN EL CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE CUIABÁ
(Fuente: CADA)
Esta vez con una actuación excepcional en la emocionante prueba de relevos 4×100 metros en el Campeonato Panamericano en Cuiabá, Brasil. Después de una sequía de atención en los relevos, la posta masculina 4×100 está emergiendo como uno de los pilares de las selecciones argentinas, gracias al talento de una nueva generación de velocistas y un enfoque renovado en la especialidad.
Este domingo 12 de mayo, al inicio de la última jornada de competición, el equipo argentino se ganó un lugar en el podio, enfrentando a equipos de gran poderío. A pesar de la ausencia de Bautista Diamante, quien se encuentra representando a Central Washington University en EE.UU., Daniel Londero se unió al equipo luego de registrar su mejor marca de la temporada con 10.51 en las eliminatorias en Cuiabá. El equipo argentino, compuesto por Londero, el juvenil Mondino, Ciampitti y Florio, cruzó la línea de meta en un tiempo de 39.85, asegurando así la medalla de bronce.
Este logro marca la cuarta vez en la historia de los Iberoamericanos que Argentina se sube al podio en la prueba de relevos 4×100. Anteriormente, en los Juegos Iberoamericanos de 1962 en Madrid, y en el Campeonato Iberoamericano de 1996 en Medellín, el país logró el tercer puesto, mientras que la tercera medalla llegó en Iquique 2008. Esta vez, el equipo argentino enfrentó una de las competencias más reñidas, demostrando su habilidad y determinación frente a equipos poderosos.
Con esta medalla, Argentina suma otro logro a su destacada participación en el Campeonato Iberoamericano, uniéndose al título obtenido por Elián Larregina en los 400 metros llanos, su récord nacional de 45.27, el subcampeonato de Fedra Luna en los 3.000 metros y dos bronces más, incluido el relevo. Sin duda, estos atletas argentinos están dejando una huella imborrable en la pista y elevando el nombre de su país en el escenario internacional del atletismo.