COCHABAMBA FUE LA SEDE DE LA COMPETENCIA
(Producción «Deporte Argentino Plus»; foto: FeVA)
Comenzó el Circuito Sudamericano de Beach Volley y en la sede Cochabamba (Bolivia), las duplas nacionales conformadas por Tomás Capogrosso-Nicolás Capogrosso y Ana Gallay-Brenda Churín finalizaron en el segundo puesto tras caer en las respectivas finales.
En el inicio de la competencia Capogrosso-Capogrosso vencieron a la dupla boliviana de Zaconeta-Chacon por 2-0 y a la brasileña de Gabriel-Pedro por 2-0. En semifinales hicieron lo propio frente a los brasileños Vinicius-Heitor por 2-1 pero luego en la final los argentinos cayeron con los colombianos Aravena-Droguett con el resultado 1-2 (20-22, 21-18, 13-15).
La otra dupla masculina fue la conformada por Amieva-Sosaya que empezaron ganando a los ecuatorianos Quiñones-León por 2-0 y a los brasileños Vinicius-Heitor por 2-1. Posteriormente vencieron a los uruguayos Hannibal-Llambías por 2-1. Pero luego cayeron en semifinales con los colombianos Aravena-Droguett y finalizaron en la cuarta ubicación.
En la rama femenina, la dupla Ana Gallay-Brenda Churín superaron a la dupla ecuatoriana Ariana-Stephany por 2-0, luego ganaron en semifinales a las bolivianas Chacon-Galindo por 2-0 y en la final cayeron con las brasileñas Hegeile-Victoria con el resultado 0-2 (18-21, 14-21).
La dupla nacional Abdala-Enriquez cayeron con las ecuatorianas Ariana-Stephany por 2-1 y en cuartos las brasileñas Hegeile-Victoria les ganaron a las argentinas y las eliminaron de la competencia.