Este domingo finalizó la etapa del Circuito Sudamericano en Santiago de Chile y los argentinos Julián Azaad y Maciel Bueno terminaron en el cuarto lugar en una destacada participación.
Azaad/Bueno jugaron este domingo por la mañana las semifinales frente a Aravena/Droguett, de Chile, y en un duelo muy parejo, finalmente ganaron los trasandinos con parciales de 17-21, 22-20 y 18-16. La dupla albiceleste se había clasificado a semifinales tras superar a Noriega Rivas por 2-0.
Más tarde, en el partido por el bronce contra Brasil, los argentinos cayeron 2-1 (21-18, 24-26 y 16-14) contra Guto/Heitor en un emotivo encuentro previo a la final.
De esta etapa también fueron parte Capogrosso/Capogrosso y Pereyra/Peralta, quienes llegaron hasta cuartos de final y Abdala/Najul, eliminadas en octavos de final.
Por su parte, Nicolás y Tomás Capogrosso vencieron a Uruguay pero ya en cuartos de final no pudieron con los primos Grimalt de Chile en el duelo de eliminación directa.
Entre las chicas, Pereyra/Peralta también arrancaron la jornada con triunfo, en este caso contra Purtscher/Bianchi, y perdieron en cuartos de final frente a Michelle/Laura de Paraguay en sets corridos.
La otra dupla nacional conformada por Abdala/Najul llegaron hasta octavos de final.