SIETE ARGENTINOS EN EL TORNEO INTERNACIONAL
(Informe: Fabian Simon para «Deporte Argentino Plus»; fotos: Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación)
En el torneo internacional Bosphorus Boxing, disputado en Estambul, Turquía, nuestro país tuvo representantes que dejaron en alto al boxeo nacional. La delegación contó con los siguientes 7 boxeadores: Mirco Cuello, Francisco Verón, Ramón Quiroga, Sofía Robles, Lucía Pérez, Milagros Herrera y Agustín Vergara.
La delegación compuesta por los pugilistas y 3 entrenadores, lograron colgarse 2 medallas doradas, una de plata y una de bronce. Dicha cita boxística le permite a nuestros atletas sumar rodaje, experiencia y preparación para el próximo compromiso de suma importancia, que es el Preolímpico, a disputarse en Buenos Aires, más precisamente en las instalaciones de Tecnópolis, del 10 al 16 de Mayo. Dicha delegación tendrá la incorporación de Yamil Peralta y Anabella Farías.
ACTUACIÓN DE LOS ARGENTINOS EN ESTAMBÚL
Mirco Cuello (Categoría hasta 57 kg): el boxeador logró una excelente actuación para quedarse con la medalla dorada. En el camino hacia la presea venció a: Yunus Emre Uzum (Turquía), Yuri Tomluk (Ucrania) y Gauran Solanki (India). En la final, derrotó por puntos a Uulu Esembek, boxeador de Kirguistán.
Francisco «Bebu» Verón (Categoría hasta 75 kg): el segundo pugilista en conseguir la presea dorada, hizo el siguiente camino para llegar al máximo escalón del podio: derrotó a Aman Kazankapov y Ayatullah Takizhanov de Kazajistán y al representante de Turquía Serhat Gulev. En la final, por decisión unánime, se quedó con la victoria frente a Karman Sahsuvaril de Azerbaiján.
Lucía Pérez (Categoría hasta 69 kg): nuestra representante en la rama femenina, logró la medalla plateada tras vencer en semifinales a la Ucraniana Yulia Stoiko, para así acceder a la final, en donde cayó frente a Darima Sandakova de Rusia.
Ramón Quiroga (Categoría hasta 52 kg): el cuarto pugíl que se subió al tercer escalón del podio, cayó en semifinales ante Asat Usamaliev, boxeador de Kirguistán. Más allá del resultado, el representante argentino logró adjudicarse la medalla de bronce.
Sofía Robles (Categoría hasta 51 kg): cayó en segunda ronda frente a la boxeadora Angelina Lukas de Kazajistán. En su primer combate, había vencido a la representante de Ucrania Yulina Demianenko.
Agustín Vergara (Categoría hasta 63 kg): venció por puntos a Gilvinas Likosiunas de Lituania, pero cayó en un fallo polémico por puntos frente a Taras Bohdarchuk de Ucrania.
Milagos Herrera (Categoría hasta 57 kg): cayó en primera ronda frente a la subcampeona mundial Sonia Lather de India.