(Producción «Deporte Argentino Plus»; fotos: internet)
La selección Argentina de Canotaje Velocidad obtuvo buenos resultados en la 2da Copa del Mundo ICF 2017, y busca lo mismo en la 3ra etapa de la competencia, en lo que es el inicio de un nuevo ciclo olímpico.
La primera parada fue en la ciudad de Szaged, Hungría, donde Daniel Dal Bo consiguió el pase a la final B del K1 1000, quedando 8vo en dicha carrera y posicionándose en el puesto 17° de la tabla general. Luego de la competencia, el argentino se mostró contento con el resultado y con mucha motivación para lo que sigue.
Por su parte, el resto del equipo argentino tuvo buenas actuaciones en las demás categorias. En K1 500, Ezequiel Di Giacomo se quedó con el 8° puesto en la semifinal y ocupó el 30° de la general. En la categoría K4 500 Omar De Andrés, Manuel Lescano, Juan Cáceres y Pablo De Torres llegaron en el 6° puesto en la Final C y se ubicaron en el 24° puesto de la general. Por último, en K2 1000, Gonzalo Carreras y Agustín Vernice cerraron en el 24° lugar en la general, luego de culminar en la 6ta posición en la Final C.
Luego de su paso por Hungría, Argentina viajará a Serbia para hacerse presente en la 3ra Copa del Mundo ICF, que se llevará a cabo en el Alda Ciganlija Regatta Course en la ciudad de Belgrado. La delegaciòn nacional estará conformada por Ezequiel Di Giacomo, Daniel Dal Bo, Omar De Andrès, Pablo De Torres, Agustín Vernice, Gonzalo Carreras, Manuel Lascano y Juan Ignacio Cáceres.