Debido a las restricciones que impiden el regreso de la actividad en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el seleccionado femenino de canotaje se trasladó hacía Gualeguaychú para retomar los entrenamientos.
(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»)
El equipo dirigido por Juan Pablo Bergero e integrado por Brenda Rojas, Martina Isequilla, Magui Garro y Micaela Maslein retomó los entrenamientos luego de 120 días de inactividad.
Luego de realizarse 2 hisopados negativos, las integrantes del equipo de canotaje pudieron volver a los entrenamientos en el agua en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, bajo estrictos protocolos de seguridad.
La única integrante del equipo que no pudo asistir a la concentración fue la medallista panamericana Sabrina Ameghino, que luego de dar positivo de COVID 19 en los hisopados decidió preservarse.
Luego del retorno a la actividad, Bergero expreso: «Estamos contentos por haber vuelto a concentrar. Después de 120 días donde estuvieron trabajando cada una por su cuenta, en su ciudad, es una gran alegría volver a tenerlas. Gualeguaychú nos abrió las puertas para volver a trabajar y luego de los hisopados, pudimos venir a entrenar. A las chicas las encontré muy bien, con muchas ganas de entrenar y de trabajar en equipo. Físicamente, no es lo mismo que si hubiéramos estado entrenando siempre juntos pero dentro de todo están muy bien. Esperamos poder mantener la modalidad y seguir con este tipo de entrenamiento», señaló.
Además, el entrenador se refirió a los objetivos del equipo: “Nuestro principal objetivo es el Preolímpico que tenemos en abril del año que viene en la ciudad de Curitiba, Brasil. Por ahora eso está en pie y es nuestro principal objetivo, intentar lograr las plazas para Tokio”, sentenció.
Bergero destacó además «la colaboración de las chicas y de los clubes, porque al principio de la pandemia fue complicado el tema de los entrenamientos en los hogares y con esas ayudas las chicas fueron consiguiendo material para trabajar en sus casas».
El equipo se encuentra concentrado en Posada Las Aguas, donde cada integrante tiene una cabaña personal, la comida se realiza en horarios diferentes y a través de un servicio de viandas.
La rutina diaria de las chicas implica un desayuno temprano, y dos entrenamientos en el agua, con un descanso de 45 minutos aproximadamente entre uno y el otro. El segundo turno se realiza por la tarde, a veces en el agua, trote o sesión de gimnasio, que realizan en el club Regatas.
El equipo nacional permanecerá concentrado hasta el 1 de agosto para completar aproximadamente 20 días de trabajos, y ya se considera la posibilidad de repetir una nueva concentración de dos semanas.
«Agradecemos a la Secretaría, al ENARD y a la Federación Argentina de Canoas por hacer posible esto, en un momento tan delicado… Vamos a estar hasta el 1 de agosto concentrados y si todo sale bien, volveríamos nuevamente a mediados de agosto», finalizó el entrenador.