CARRERA REALIZADA EN HOLANDA
(Informe: Juan Cruz Spagnolo; foto: Fórmula 1)
Max Verstappen demostró una vez más porque es el favorito para destronar a Lewis Hamilton como campeón del mundo de Fórmula 1. En su país natal, en el Gran Premio de Países Bajos, se llevó la carrera de punta a punta y ascendió a la cima de la tabla superando al británico por tan solo 3 puntos. El podio lo completaron los Mercedes de Hamilton y Valteri Bottas.
A falta de nueve circuitos, la figura de Red Bull acumula 224,5 puntos (el número decimal se debe a que el fin de semana pasado la carrera arrancó, pero no concluyó por la condición del clima por lo tanto los pilotos sumaron la mitad de los puntos) en el campeonato de pilotos, seguido muy de cerca por el 7 veces campeón mundial que suma 221,5 y bastante lejos completa del Top 3 Bottas con 124 unidades.
Luego de la carrera se confirmó que el finlandés no continuará en el equipo Mercedes en 2022 luego de que el segundo piloto de la escudería desobedezca las órdenes de su equipo y le arrebate en el final de la carrera el punto bonus por vuelta rápida a su compañero Hamilton. El principal candidato para reemplazarlo es hasta el momento el británico George Russell.