El jugador del París Saint-Germain queda desafectado de la concentración de la Selección Argentina por una lesión muscular del recto anterior izquierdo. Di María se perderá así los amistosos ante Venezuela y Marruecos.
Matías L. Sartori (Agencia Veiem 360) | Corresponsal
MADRID.- Este miércoles se ha confirmado la lesión muscular de Ángel Di María que lo alejará de la concentración y no podrá ser de la partida para los amistosos que afrontará la selección nacional. El rosarino sufrió una lesión en el recto anterior izquierdo que lo obliga a abandonar la concentración de Scaloni para regresar a la capital francesa.
Un contratiempo que se suma a la baja de Nicolás Otamendi que tampoco pudo siquiera entrenarse con el grupo después de sufrir un esquince en el último partido con el Manchester City. Dos ausencias notables de la denominada ‘vieja guardia’ que continuaron en la nueva etapa del seleccionado nacional de la mano de Scaloni.
Era la primera concentración de Di María después de la eliminación mundialista. El ‘Fideo’ suma así una nueva lesión después de las sufridas en las dos finales de Copa América ante Chile en 2015 y 2016 además del desgarro producido en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 ante Bélgica que lo apartó de la competición en la que Argentino alcanzó la final.
La ausencia de Di María modificará el esquema de Scaloni quien deberá buscar una nueva alternativa para reemplazar al extremo del PSG. Gonzalo Martínez se presenta como principal candidato para ocupar el lugar del ex jugador de Rosario Central. (Foto: AFA)