HACÍA DIECIOCHO AÑOS QUE LOS ALBICELESTES NO JUGABAN SEMIFINALES
(Producción «Deporte Argentino Plus»; fuente: El Diario de Río Negro, TyC Sports, Diario Página 12; foto: Agencia AP)
La Selección Argentina le ganó 2 a 0 a México con goles de Maher Carrizo y Mateo Silvetti y clasificó a las semifinales del Mundial Sub 20 de Chile. El miércoles se medirá con Colombia por un lugar en la final.
En su primera llegada a los 8 minutos, la Albiceleste abrió el marcador. Valentino Acuña pisó el área y sacó un fuerte zurdazo que tapó el arquero. En el rebote, apareció Maher Carrizo que la empujó y puso el 1 a 0. El delantero de Vélez se perderá la semi por acumulación de amarillas.
Argentina le cedió la posesión a México pero atacó con mucho peligro cada vez que la recuperó. El arquero mexicano, Emmanuel Ochoa, le sacó un buen remate lejano a Gianluca Prestianni y luego un mano a mano a Dylan Gorosito tras un gran pase de Carrizo.
Al igual que contra Nigeria, Mateo Silvetti entró para el segundo tiempo y a los 10′ puso el 2 a 0. Juan Villalba, que entró por el lesionado Valente Pierani, subió con la pelota y filtró el pase para Silvetti. El ex Newell’s y actual Inter Miami, definió cruzado de derecha y aumentó la diferencia.
Argentina tuvo chances de meter el tercero pero no lo pudo liquidar de contraataque. México terminó muy nervioso y terminó con dos expulsados.
Para este encuentro, Diego Placente sorprendió al poner una línea de cinco con el ingreso de Tomás Pérez en la última línea. Ian Subiabre es suplente y Gianluca Prestianni se metió en lugar de Álvaro Montoro que sufrió una fractura de clavícula.
Más temprano, Colombia le ganó 3 a 2 a España en un partidazo y será el rival de Argentina el próximo miércoles a las 20 horas en semifinales.
SÍNTESIS
ARGENTINA: Santino Barbi; Julio Soler, Tobías Ramírez, Valente Pierani, Dylan Gorosito; Tomás Pérez, Milton Delgado, Valentino Acuña; Gianluca Prestianni, Maher Carrizo, Alejo Sarco. DT: Diego Placente.
Ingresaron: Juan Villalba por Pierani, Tobías Andrada por Acuña, Mateo Silvetti por Sarco, Ian Subiabre por Carrizo, Santino Andino por Prestianni.
MÉXICO: Emmanuel Ochoa; Everaldo López, Diego Ochoa, Rodrigo Pachuca, Alexei Domínguez, Obed Vargas, Elías Montiel, César Garza, Iker Fimbres, Gilberto Mora, Tahiel Jiménez. DT: Eduardo Arce.
Ingresaron: Hubo Cambreros por Dominguez, César Buesto por Pachuca, Diego Sánchez por Fimbres, Amaury Morales por Lópes, Yael Padilla por Vargas.
GOLES: 9′ Carrizo (A), 55′ Silvetti (A).
Cancha: Estadio Nacional de Santiago de Chile.
Árbitro: Jalal Jayed (Marruecos)
Incidencias: tarjeta roja a Ochoa (M) a los 46′, a Jiménez (M) a los 51′.