(Por Antonela Curatola, ENVIADA ESPECIAL para Deporte Argentino Plus)
LA SELECCIÓN DE HANDBALL MASCULINA VENCIÓ A CUBA 23-21 EN EL CIERRE DE LA FASE DE GRUPOS Y SE QUEDÓ CON EL PRIMER PUESTO. EL ESCENARIO DE LA DISCIPLINA ES LA VILLA DEPORTIVA NACIONAL (VIDENA).
Los Gladiadores acumularon una victoria más en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Derrotaron a Cuba 23-21 y alcanzaron la cima del Grupo A que comparten junto con Estados Unidos, Chile y los mismos cubanos. Hoy los albicelestes descansarán y mañana saltarán a la acción cuando enfrenten en semifinales a México (segundo del Grupo B, detrás de Brasil). Dicho partido está programado para las 22.30 hs de nuestro país.
De principio a fin, Argentina sostuvo la regularidad dentro del encuentro frente a Cuba. A pesar de la rotación de jugadores y no ser tan eficaces en ataque, los nacionales lograron neutralizar la ofensiva rival y en el cierre del partido fueron superiores y sellaron el triunfo 23-21.
Formación inicial: Matías Schulz, Pablo Vainstein, Federico Pizarro, Diego Simonet, Nicolás Bonanno, Ignacio Pizarro y Gonzalo Carou.
Goleadores: Federico Pizarro (6), Diego Simonet (3), Guillermo Fischer (3), Federico Fernández (2), Ignacio Pizarro (2), Santiago Baronetto (2), Lucas Moscariello (2), Nicolás Bonanno (2) y Pablo Vainstein (1).