La selección de vóley masculina cosechó otros dos triunfos en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba: vencieron a Perú y Bolivia 3-0 en ambos casos. Los conducidos por Alejandro Grossi ya están clasificados a la final que se jugará mañana y Argentina tiene grandes chances de quedarse con el oro por tercera vez consecutiva. Los albicelestes consiguieron cuatro triunfos al hilo al igual que Chile y ahora deberán jugar dos días seguidos. El de hoy (18.30 hs) será una formalidad por la disputa de la cima del único grupo en el que jugaron todos contra todos y mañana será el que realmente decida la medalla dorada y la plateada.
Contra Perú fue victoria en sets corridos (25-19, 25-22 y 28-26) aunque los incas fueron creciendo con el correr del partido. Argentina fue dominador en todo momento y cuando se complicó el cierre, sentenciaron a su rival. Ante Bolivia el triunfo fue más contundente, el conjunto local se vio dañado por el servicio y el poderío de ataque de los argentinos que rápidamente sellaron el encuentro 25-12, 25-19 y 25-17. Se puede decir que la única preocupación del plantel de Grossi fue la lesión del jugador Germán Johansen que sufrió un esguince de tobillo.
Argentina ya está en la final y el rival será el mismo que el del día de la fecha: Chile. Se espera que el de hoy sea un partido cuidado, reservando energías y rotando jugadores para disputar al 100% la final del día de mañana.