(Fuente: Federación Argentina de Pentatlón Moderno)
En la final masculina, Alí Villamayor se quedó con el 4to puesto panamericano y el oro sudamericano, luego de haber alcanzado 1430 puntos. Por equipos, los chicos fueron subcampeones sudamericanos.
El sábado se llevaron a cabo las competencias masculinas con Alí Villamayor, Leandro Silva, Franco Cortés y Alfonso Firenze como representantes argentinos. La alegría más grande vino del lado de Alí Villamayor, que, con sus 1430 unidades se adjudicó el cuarto puesto panamericano detrás de Nathan Schrimsher (USA), Jorge inzunza (México) y Lucas Schrimsher (USA). Paralelamente, el argentino se colgó la medalla de oro por haber sido el mejor sudamericano en competencia.
Con un Emmanuel Zapata que se guardó para los relevos, los demás chicos acompañaron de la mejor forma: Leandro Silva culminó 13° con 1385 unidades, Franco Cortés 17° con 1353 y Alfonzo Firenze 25° con 1158 (que venía de competir en junior). Silva, Cortés y Villamayor se llevaron el premio gordo dado que los tres fueron medallistas sudamericanos y se colgaron la medalla de plata.
Alí, por su parte, continúa en la carrera por ingresar a los Juegos Olímpicos. Este puntaje lo deja bien parado, pero aún debe esperar por las copas del mundo restantes, el Mundial y la final de la Copa del Mundo en Sarasota.