En un partidazo de todo el equipo, nuestra selección venció 14-6 a Inglaterra y se quedó con la versión 2019 de este tradicional Test – Match
(Fuente: Asociación Argentina de Polo; foto: Pablo Ramírez)
La Selección Argentina de Polo dirigida por el “Ruso” Eduardo Heguy jugó un partidazo, derrotó con enorme autoridad al local Inglaterra por 14-6 y se quedó con una nueva versión del test match por The Coronation Cup, disputada el sábado 27/7 en el Royal County of Berkshire Polo Club.
De esta manera, Argentina continúa invicta en este certamen, con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones. Facundo Pieres, capitán del equipo en esta oportunidad, sumó su tercera conquista en la Coronation Cup, mientras que “Juano” Britos, “Barto” Castagnola y “Alfonsito” Pieres lograron este importante título por primera vez en su carrera.
En tanto, los británicos cayeron tras dos años seguidos de triunfos: en 2017 vencieron al combinado Commonwealth, mientras que en 2018 superaron a Estados Unidos.
En la ceremonia final, de la que participó el vicepresidente de la AAP, Delfín Uranga, Juan Britos (h) fue elegido como el MVP del partido, mientras que Twitter, jugado por “Facu” Pieres, fue distinguido como el mejor caballo del test match.
Las formaciones y la progresión:
Argentina: Alfonso Pieres (h) 4 (3 goles), Juan Britos (h) 7 (4), Bartolomé Castagnola (h) 6 (3) y Facundo Pieres 10 (4, uno de penal). Total: 27. Coach: Eduardo Heguy.
Inglaterra: James Beim 7 (2), Ollie Cudmore 6 (1 penal), Jack Richardson 7 (2) y James Harper 7 (1). Total: 27. Coach: Will Lucas.
Argentina: 5-0, 7-1, 9-3, 10-5, 12-6 y 14-6.
Jueces: Peter Wright y Julian Appleby. Árbitro: Tim Bown.
Recordamos que los polistas jugaron con la valorización que poseen en Inglaterra.