En este momento estás viendo Rugby: «FUE INCREÍBLE LO QUE CRECIÓ EL RUGBY FEMENINO» AFIRMÓ SOFÍA GONZÁLEZ

Rugby: «FUE INCREÍBLE LO QUE CRECIÓ EL RUGBY FEMENINO» AFIRMÓ SOFÍA GONZÁLEZ

(Por Luciana Mazzaferri para Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus; @deporteargplus) sofia gonzalez rugby

La Selección Femenina de Rugby fue subcampeona en el Sudamericano que se llevó a cabo en Brasil, en el Estadio de Deodoro, escenario donde serán los partidos de los Juegos Olímpicos.

El equipo que dirige Daniel Villén comenzó ganando 19 a 14 a Colombia. En la segunda jornada le ganó a Perú por 38 a 0. En Semifinales se enfrentaron con Venezuela donde obtuvieron una victoria por 22 a 5 y finalmente cayeron frente a Brasil en la final por 27 a 5.

La jugadora Sofía González -de 21 años y  perteneciente al club SITAS- dialogó con Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus haciendo un balance del Sudamericano y comentando lo que se viene para el rugby femenino.

-¿Cómo viste a Argentina en los partidos que se disputaron en el Sudamericano?

-Estamos conformes con los resultados,  era lo que esperábamos y pudimos cumplir con el objetivo. Los partidos más duros fueron  contra Brasil,  Colombia y Venezuela.Pero por un gran recambio de jugadoras que tuvieron algunos equipos  no estuvieron muy competitivos.

-¿Cuáles son los próximos desafíos?

-Tenemos un año movidito. En un mes tenemos un torneo en Hong Kong  Pero estamos trabajando mucho  para el repechaje Olímpico que va a ser en junio, en Irlanda.

-¿Cómo fueron tus inicios en el rugby? 

-Mis inicios fueron el el 2009,  empecé a jugar por mi hermana y mis vecinas y  de ahí me quedé hasta el día de hoy.

-¿Y por qué elegiste este deporte?

-Lo elegí  y lo elijo porque es un deporte único,  lleno de magia.  Con muchos valores,  que nos caracterizan en lo personal en la vida.

-¿Cómo ves el crecimiento del rugby femenino en Argentina y  si creés que está desapareciendo esa barrera que separaba el deporte de hombres y de mujeres?

Si,  creo que de a poco se va rompiendo esa barrera.  Ya no se sorprende tanto la gente cuando le contamos que jugamos rugby (risas). En estos últimos dos años fue increíble lo que creció el rugby femenino, no solo deportivamente sino por la difusión que está teniendo. Ojalá de a poco  siga creciendo mucho más,  seria ideal  para poder seguir desarrollando deportistas en todo el país.

-¿Qué sueños tenés por delante?

-Mi sueño es seguir en Selección y  obviamente poder clasificar a los Juegos Olímpicos.