Argentina se mide ante Venezuela en lo que a priori sería el último partido oficial de Lionel Messi en Argentina. En vísperas del último partido en casa del astro argentino, Lionel Scaloni confiesa en rueda de prensa: «Va a ser un partido muy especial».
MATIAS SARTORI | No es un partido más. No será un partido que caiga en el cajón de los recuerdos. No es un duelo para corazones sensibles o para hinchas emotivos. Es el último partido de Messi en su casa. Argentina recibe a Venezuela este jueves a las 20.30 en el Estadio Monumental por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Con la clasificación en el bolsillo, con un cómodo liderato, con el inminente cambio generacional, la vigente campeona del mundo despide al más grande. Al menos, en partido oficial por eliminatoria.
Y así lo reflejó Scaloni en conferencia de prensa: «Va a ser un partido muy especial y emotivo. Es un placer tener a Messi y esperemos que la gente y él disfruten mucho del encuentro”, reconocía.
El técnico de la selección albiceleste sabe que es una oportunidad para probar variantes, en medio de un partido que tendrá muchos componentes emocionales. «Estamos en condiciones de poder darle rodaje a algunos chicos nuevos. El lunes entrenaron chicos de la Sub 20 con nosotros porque los queríamos ver. Es importante que se sientan cómodos porque forman parte del proceso”.
Scaloni aprovechó para hacer un repaso del proceso del equipo desde Qatar 2022 hasta la fecha asegurando que “fueron unas Eliminatorias complicadas por más que los números digan que estamos primeros y cómodos”.
También sabe de la importancia del cambio de ciclo, con jugadores nuevos que vienen pisando fuerte y esperando estar oportunidad: «Si vemos que un jugador tiene condiciones, estamos abiertos a darle una oportunidad de cara al Mundial. No miramos ni su edad ni dónde juega, si puede sumar tendrá su chance”.
Sobre Venezuela, pese al favoritismo de Argentina, el DT no se confía: “El rival es muy difícil, está cerca de poder jugar un Mundial y eso para ellos seria histórico”.
FOTO: AFA


