(Por Luciana Mazzaferri para Noti Amateur y Deporte Argentino Plus)
Se llevó a cabo entre el 7 y 8 de noviembre en el CeNARD el Torneo Nacional «Copa Embajador de Corea» de Taekwondo. Allí los ganadores del oro fueron Luciana Angiolillo (-57kg), Alexis Arnoldt (-67kg), Agustín Alves (-80kg), Paula Wegscheider (+73kg), Gabriela Colilaf (-49kg), Sebastián González (-58kg), Fernando García (-68kg), Emmanuel Rozas (+87kg) y Jorge Alvarez (74kg)
Noti-Amateur pudo dialogar con Luciana Angiolillo y nos comentó su balance de este torneo y cómo se prepara para el Campeonato Sudamericano que será del 17 al 19 de noviembre en Lima, Perú.
-¿Cómo viviste el Torneo Nacional ?
Luciana Angiolillo en pleno combate |
-La verdad que estoy muy contenta. Me gusta pelear en mi país y está bueno que se hagan eventos como estos ya que no sólo sirve para nosotros, los deportistas, donde cada año se ve un nivel más alto al anterior, sino también para mostrar al público lo mejor del taekwondo olímpico.
-¿Qué balance hacés de tu 2015, si bien todavía queda el Campeonato Sudamericano?
-Mi balance de este año es bastante positivo. Espero que sigan los buenos resultados ya que marcan un progreso, no solo por el resultado, sino también va marcando una evolución.
-En pocos días se viene el Sudamericano, ¿cómo te venís preparando?
-Voy con muchas expectativas. Venimos entrenando bastante y todos estos eventos son preparatorios para el Sudamericano.
-¿Notás un crecimiento en esta disciplina en Argentina?
-Creo que el taekwondo va creciendo a pasos agigantados. Sin duda el boom fue luego del oro olímpico de Sebastián Crismanich, en Londres 2012. Los ojos del público se centraron en nuestro deporte olímpico y hay que sacarle provecho a todo esto para seguir evolucionando.
-¿Qué sueños tenés por delante?
-Sueño con poder lograr el resultado que obtuvo Seba (Crismanich) en Londres. Pero sé que no es sencillo y hay mucho por delante, así que hoy estoy con vistas al Campeonato Sudamericano.
Luciana Angiolillo tiene en mente conseguir un buen resultado en el Campeonato Sudamericano, luego su próximo objetivo será obtener su lugar para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Primero deberá superar el clasificatorio en Argentina y después ir a México en marzo para soñar con su lugar olímpico.