MENDOZA FUE LA SEDE DEL CAMPEONATO ARGENTINO
(Fuente: Federación Argentina de Tenis de Mesa)
En un Aconcagua Arena que fue escenario de un impresionante marco en Mendoza, pasó el 67° Campeonato Argentino de Tenis de Mesa.
En ese contexto, Camila Kaizoji venció 4-1 a Camila Argüelles en la final y se quedó por primera vez con el single absoluto en rama femenina del 67° Campeonato Argentino de Tenis de Mesa. Ana Codina y Candela Molero se subieron al tercer lugar del podio.
Entre los hombres, en una apretada final, Horacio Cifuentes derrotó 4-3 a Santiago Lorenzo para quedarse con el sexto título argentino absoluto de su carrera. Gastón Alto y Matías Guadalupe se quedaron con las medallas de bronce.
Entre otros de los campeones más destacados, Camila Pérez y Matías Guadalupe se consagraron en Sub 23, mientras que Candela Sanchi y Lautaro Sato lo hicieron en Sub 19. Mientras tanto, en la prueba por equipos en mayores, Chaco festejó en damas y Mendoza entre los hombres.
En el torneo, se confirmó además que Fetemba organizará el 68° Campeonato Argentino de categorías Menores y Todo Competidor 2023 a realizarse, entonces, en la ciudad bonaerense de Zárate.
El estadio cubierto Aconcagua Arena, que se encuentra en el Parque General San Martín, fue inaugurado en 2018 y tiene capacidad para 8.500 personas sentadas, fue escenario de la 67ª edición del Campeonato Argentino de tenis de mesa, entre el miércoles 13 y el domingo 17 de julio.
El torneo nacional fue organizado por la Federación Mendocina de Tenis de Mesa (FMTM), con el aval de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, y contó con apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes. Se trató del primer Campeonato Argentino en la provincia de Mendoza desde 2010, año en el que se realizó en el estadio cubierto Vicente Polimeni de Las Heras.