Flexibilización de la cuarentena
(Fuente: Federación Argentina de Tenis de Mesa)
Un grupo de jugadores federados de la provincia de Mendoza retomaron los entrenamientos, aunque con un estricto protocolo de seguridad en el marco de la pandemia por el Covid-19.
«Estamos re contentos», expresó el entrenador Matías Alto, quien comentó que ya se realizaron dos entrenamientos en el Club de Regatas, con grupos de hasta 10 jugadores. Asimismo, aún no han sido habilitados para jugar o entrenar los menores de 12 años y los adultos mayores.
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial dieron a conocer el 10 de junio la normativa legal sobre las disposiciones que deben cumplir estrictamente las actividades deportivas habilitadas (distanciamiento social, evitar las filas, sin público, higiene de manos, etcétera).
«Nosotros tuvimos varias adaptaciones en función de los protocolos. Para entrar al club, por ejemplo, ingresamos por una puerta especial, distinta a la que utilizan los socios», subrayó Alto. Además de otros cuidados como la utilización del alcohol en gel, barbijos (no para jugar) y demás.
Otro de los entrenadores, Gastón Lúquez, expresó: «Por suerte pudimos reencontrarnos con alumnos, con las mesas y con nuestro tenis de mesa, que es lo que más queríamos nosotros».