(Producción «Deporte Argentino Plus» ; fotos: FATM)
Se llevó a cabo en Madrid el Torneo Iberoamericano de Tenis de Mesa, donde la delegación argentina logró una medalla plateada y tres de bronce, cerrando una muy buena actuación.
En la competencia por equipos, rama masculina, los encargados de representar al país fueron Horacio Cifuentes, Gastón Alto, Nicolás Galvano y Francisco Sanchi. En la primera fase y con gran contundencia, derrotaron a Chile por 3-1, luego a España B, en un encuentro muy parejo, y por último cerraron la fase con una victoria ante Paraguay por 3-0. Ya en semifinales, el equipo argentino tuvo que dar pelea para vencer a España A, adjudicándose la victoria en un ajustado 3-2. En la Final tocó el turno de enfrentar a Portugal, esta vez con derrota para el equipo albiceleste por 2-3 en un muy buen partido, y Argentina se quedó con el 2do lugar en la competencia.
En la misma categoría pero en la rama femenina, el equipo conformado por Camila Kaizoji, Candela Montero, Ana Codina y Paula Fukuhara se quedó con el 5to puesto de la competencia, al vencer en la fase de gurpos a El Salvador (3-0) y a Venezuela (3-1), cayeron ante Puerto Rico (1-3) y España A (1-3). En los cuartos de final las chicas no pudieron vencer a Portugal, y quedaron finalmente en la 5ta posición.
La delegación nacional también se presentó en la categoría Dobles Caballeros, con la pareja Cifuentes-Alto, donde consiguieron el boleto a la semifinal, pero lamentablemente una lesión de Cifuentes obligó la retirada de la dupla argentina, logrando de esta forma la medalla de Bronce.
En Dobles Femenino, las representantes fueron Codina y Molero, quienes también se quedaron con la medalla de Bronce al derrotar a la dupla portuguesa por 3-1, y finalmente cayeron ante su par de Puerto Rico por 1-3.
La última medalla plateada estuvo en manos de Horacio Cifuentes, quien derrotó en primera instancia a Vedriel de España por 4-1 e hizo lo mismo con Santos, representante de República Dominicana por 4-0. En semifinales, Cifuentes sufrió una lesión que le imposibilitó seguir en competencia y abandonar ante el chileno Gustavo Gómez, y se quedó finalmente con el 3er puesto.