Diego «Peque» Shwartzman le ganó al austriaco Dominic Thiem y accedió a la final de Buenos Aires en donde enfrentará al italiano Marco Cecchinato, que viene de superar a Guido Pella.
Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus; Foto: Argentina Open
Diego Shwartzman, con el absoluto apoyo de la gente, logró ganar su partido ante el máximo favorito y dos veces campeón del certamen, Dominic Thiem.
El argentino cayó en un primer set en el que comenzó muy incómodo y finalizó 2-6 para el europeo.
Sin embargo, logró remontar un 2-4 en el segundo episodio del partido, quebrando el saque del austriaco en dos ocasiones consecutivas para ponerse 6-4.
En el último set, la historia se repetiría con el «Peque» corriendo desde atrás con un 1-4 para llegar finalmente al Tie-break y salvando un Match point y quebrando en contra cuando el austríaco sacaba para partido 6-5.
Pella no puede con Cecchinato
Guido Pella no pudo con el tercer favorito del torneo, el italiano Marco Cecchinato, de gran presente desde que ganó sus primeros títulos ATP en Budapest (Hungría) y en Umag (Croacia) además de alcanzar las semifinales en Roland Garros durante 2018.
Tras un partido a tres sets de más de tres horas de duración en donde el bahiense había logrado el pase a las semifinales, cayó en un primer set muy ajustado que se decantó para el de Palermo por apenas 6-4. Ya en la segunda manga, el italiano pasó al dominio completo del partido cuando el cansancio le empezó a pesar con la remontada a cuestas para finalizar 6-2.
No obstante, Pella logró realizar dos grandes semanas tanto en Córdoba dónde llegó a la final y en Buenos Aires, alcanzando la penúltima instancia mostrando un nivel absolutamente destacable e ilusionante de cara a lo que viene.
Mañana Diego Shwartzman puede romper el maleficio de once años sin tener un campeón en Buenos Aires si le gana al italiano.