(Antonela Curatola para Deporte Argentino Plus; foto: FIVB)
La selección femenina de vóley se encuentra disputando la Copa Japón, torneo que reúne a las 12 mejores selecciones del mundo y que se juega cada cuatro años en la antesala al año olímpico. Dicho certamen es la última competencia del calendario 2019 de Las Panteras. Al día de hoy, las conducidas por Hernán Ferraro llevan tres partidos jugados en la ciudad de Hamamatsu y fueron tres derrotas; los rivales: Holanda, Brasil y Estados Unidos.
Argentina llegó al debut con una semana de preparación en el país asiático, sin embargo Holanda fue superior en todos los fundamentos del juego y barrió a las nacionales en sets corridos: 25-16, 25-17 y 25-19. En su segunda presentación Las Panteras mejoraron en la ofensiva pero Brasil fue determinante en bloqueo consiguiendo 17 puntos por esa vía, las del país vecino consiguieron llevarse el match por 25-17, 25-19 y 25-16. Ante Estados Unidos fue derrota 3-1 (25-21, 25-18, 18-25 y 25-11). Las albicelestes se mostraron más combativas en ataque y con bajo error no forzado pero al mismo tiempo las norteamericanas fueron más efectivas en la red y reunieron 13 puntos de bloqueo.
El camino para las dirigidas por Ferraro continuará en esta misma ciudad mañana, martes, a la noche (23 hs de nuestro país) cuando enfrenten a Serbia y luego a Kenia el día jueves a las 2 A.M. Los partidos se pueden ver a través de los canales DeporTV y TV Pública en horarios a confirmar.
Plantel argentino:
Armadoras: Victoria Mayer y Azul Benítez
Opuestas: Lucía Fresco y Sol Piccolo
Puntas-receptoras: Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich, Agostina Soria y Candela Salinas
Centrales: Julieta Lazcano (C), Bianca Farriol y Victoria Michel Tosi
Líberos: Tatiana Rizzo y Valentina González