Las conducidas por Guillermo Orduna sumaron dos derrotas (Polonia y Perú) más y todavía siguen sin poder ganar en el Grand Prix 2017. En este weekend 2 disputado en Polonia cayeron con Corea del Sur, el local y Perú. Aquí, te contamos los dos últimos partidos:
El día sábado contra Polonia, las Panteras sabían que tenían una dura batalla ya que, se habían cruzado con las europeas el pasado fin de semana en Neuquén y el resultado fue adverso: 0-3. Con este antecedente salieron a jugar las argentinas y el partido tuvo el mismo score. En el primer set, las nacionales no lograron hacer pie y las locales fueron contundentes y lo definieron 25-10. En el segundo, las albicelestes lucharon y consiguieron ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, la frialdad en momentos decisivos por parte de las europeas hizo que lo cerraran 26-24. El tercer capítulo fue dominado totalmente por las polacas que controlaron el juego desde el comienzo y la Argentina no encontró el camino; las de camiseta roja lo resolvieron 25-15.
Las Panteras salieron a la cancha nuevamente el domingo y enfrentaron al clásico rival sudamericano, Perú. Allí, las incas se lo llevaron 3-1. En el inicio fue parejo pero las peruanas neutralizaron a las argentinas desde el saque y lo cerraron 25-18. Luego, en el segundo set, el conjunto nacional llevó la delantera desde el comienzo y el buen trabajo grupal hizo que pusieran la historia 1 a 1 por 25-18. El tercero fue clave y las rivales lo fueron encaminando a su favor; si bien las albicelestes se acercaron en el final, Perú lo cerró 25-23. En el último, las jugadoras Leyva y Uceda fueron determinantes para sellar el triunfo 25-19.
La selección argentina de vóley continuará su camino en el grupo 2 del World Grand Prix 2017 en Varazdin, Croacia. Allí se cruzará con el local, Puerto Rico y Bulgaria.