(Informe: Antonela Curatola para Deporte Argentino Plus)
La selección argentina U18 fue campeona sudamericana en Valledupar, Colombia. El torneo se disputó entre el 8 y el 13 de julio con la participación de ocho selecciones dividas en dos zonas de cuatro. Los tres equipos que se subieron al podio fueron los clasificados al Mundial de la categoría el año próximo. Argentina integró el Grupo B junto a Bolivia, Uruguay y Perú. Del otro lado estuvieron Brasil (campeón defensor), Chile, Colombia y Ecuador.
En el arranque del certamen, Las Panteritas saltaron a la cancha para enfrentarse con Bolivia y allí vencieron sin dificultades 3-0. Luego fue el turno de Uruguay y las conducidas por Roberto Woelflin superaron nuevamente 3-0 con comodidad. En la definición por el primer puesto del Grupo B, Argentina luchó mano a mano con Perú y las chicas albicelestes fueron las que triunfaron 3-2 en un partido no apto para cardíacos.
En la semifinal enfrentaron a Colombia que se ubicó segunda en el Grupo A detrás de Brasil. Las nacionales arrasaron desde el inicio y dejaron en claro qué iban a buscar: LA PLAZA MUNDIALISTA y lo lograron con creces. Argentina venció 3-0 mientras que, Perú hizo lo suyo frente al siempre poderoso Brasil. En la final, Las Panteritas y las incas se vieron nuevamente las caras y por segunda vez en 3 días, fue la celeste y blanca la que prevaleció 3-1 y se quedó con el título sudamericano.
El plantel campeón: Julia De Paul, Aylen Ayub, Guadalupe del Valle Martín Ramella, Julieta Anabel Sandez, María Tiziana Puljiz, Balbanera Azul Ulla, Bianca Bertolino (Líbero), Julieta Holzmaisters, Florencia Wolkowyski, Candela Belén Yaccuzzi, Bianca Cugno y Ana Paula Oviedo Zurbriggen. DT: Roberto Woelflin