(Producción Deporte Argentino Plus; @deporteargplus; fotos: sitio oficial)
En el Mundial de Japón 2015, Argentina finalizó su presentación cayendo en sus presentaciones con Corea del Sur y con Serbia. De esta manera, Las Panteras terminaron ubicadas en la octava posición con un récord estadísticos de 4 victorias y siete derrotas, siendo ésta su mejor actuación en esta clase de torneos.
Partido 10: COREA DEL SUR 3 – ARGENTINA 0
Tras el importante triunfo frente a Perú, las nacionales enfrentaron a Corea del Sur y cayeron en sets corridos por 25-21, 25-17 y 25-20 en 1 hora y 25 minutos de duración.
Corea resistió otro fuerte desafío de Argentina a principios del segundo set para mantener un margen de cuatro puntos en el segundo descanso técnico 16-12. Las coreanas mejoraron en la siguiente parte que les permitió estirar la ventaja a 23-16. Luego algunas imprecisiones de Argentina y gran efectividad de Yeon-Koung cerraron el set 25-17. Las coreanos supieron poner a su equipo arriba en el tercer set 8-3. Argentina recortó la ventaja de Corea para conseguir su primer gusto de la ventaja en el set en 15-14, pero el lado asiático anotó en dos bloques que cambiaron el impulso de nuevo a su lado 18-16 y así pudo aumentar la ventaja para ganar 25-20 en el tercer set.Formación inicial: Tanya Acosta (2), Lucía Fresco (5), Natalia Aispurúa (7), Sol Piccolo (8), Julieta Lazcano (11), Yael Castiglione (18) y como líbero Tatiana Rizzo (12). D.T.: Guillermo Orduna.
Ingresaron: Marcia Scacchi (4), Clarisa Sagardía (9), Leticia Boscacci (13), Josefina Fernández (14)
Suplentes: Emilce Sosa (10).
PUNTOS: Natalia Aispurúa 8, Marcia Scacchi 6, Julieta Lazcano 6, Leticia Boscacci 5, Lucía Fresco 4, Sol Piccolo 4, Yael Castiglione 3, Josefina Fernández 2, Tanya Acosta 1.
Partido 11: ARGENTINA 2 – SERBIA 3
Serbia realizó un buen juego para establecer el ritmo frente a Argentina en el marco de la apertura. Atacantes serbias buscaron con sus remates generar errores de las sudamericanas. Serbia ganó el primer seto 25-16. Argentina luchó bien en el segundo set que mantuvo en empate de 12-, pero las atacantes serbias anotaron cuatro puntos seguidos que las puso de nuevo al frente 16-12 y continuó con la diferencia hasta ampliarla y llevarse el segundo set 25-19.
Las serbias terminaron la competencia con un récord de 10-1. Después de perder su primer partido frente a China en cuatro sets en la primera ronda. De esta forma las europeas finalizaron con una racha de 10 partidos ganados en forma consecutiva y consiguieron una de las dos plazas (la otra fue para China) que las clasificó para los Juegos de Río 2016..
Por su parte las albicelestes con cuatro victorias y siete derrotas consiguieron 11 puntos que las ubicó en el octavo puesto y lograron su mejor performance en esta clase de competencias. Recordamos que, a diferencia de lo que sucedió en la Copa del Mundo 2011 donde participaron por invitación (y obtuvieron tres triunfos), en esta oportunidad Las Panteras lograron su mayor cantidad de victorias y se habían ganado el derecho a participar en Japón luego de clasificar en un torneo realizado en Comodoro Rivadavia.Formación inicial: Tanya Acosta (2), Lucía Fresco (5), Natalia Aispurúa (7), Sol Piccolo (8), Julieta Lazcano (11), Yael Castiglione (18) y como líbero Tatiana Rizzo (12). D.T.: Guillermo Orduna.




