En este momento estás viendo Waterpolo/Polo Acuático: LA SELECCIÓN ARGENTINA CERRÓ EL PANAMERIACANO CON PLATA Y BRONCE

Waterpolo/Polo Acuático: LA SELECCIÓN ARGENTINA CERRÓ EL PANAMERIACANO CON PLATA Y BRONCE

CAMPEONATO REALIZADO EN IBAGUÉ 

(Fuente: CAD) 

Las Selecciones Argentins de waterpolo concluyeron sus participaciones en el Campeonato Panamericano Ibagué 2024 con un destacado segundo puesto en damas y un tercer puesto en caballeros.

 

Las Tiburonas obtuvieron cuatro victorias y una derrota en la etapa clasificatoria. Debutaron perdiendo por 20-9 ante Estados Unidos. Luego consiguieron un gran triunfo por 14-12 ante Brasil y posteriormente vencieron a Venezuela por 20-2. En la cuarta presentación le ganaron a Colombia y en la quinta superaron a México por 34-9. Las Tiburonas, en la final perdieron por 18-5 ante el máximo favorito, Estados Unidos (cuarta posición en los Juegos Olímpicos París 2024). Nuestras representantes además consiguieron la clasificación al Campeonato Mundial Singapur 2025, segunda participación nacional en mundiales (obtuvo el 12º posición en el Mundial de Budapest 2022). Julieta Auliel, quien con 19 goles terminó como la máxima goleadora del Campeonato Panamericano.

El plantel, con Guillermo Setti (DT) y Fabio Lombardo (Asistente), estuvo integrado por Nahir Stegmayer, Maitena Romano, Bianca Perasso, Isabella Mastronardi, Ludmila lanni, Magali Bacigalupo, Julieta Auliel, Carla Comba, María Sol Canda, Ana Agnesina, Anahí Bacigalupo, Isabel Riley y Lola Canales.

Por el lado de los caballeros, en su último encuentro, el equipo albiceleste se despidió del certamen con una contundente victoria sobre México por 25 a 2, cerrando el año con una sonrisa. Aunque no logró uno de los dos cupos disponibles para el Campeonato Mundial de Singapur 2025, Argentina finalizó su actuación en el Panam Aquatics 2024 con una medalla de bronce tras sumar cuatro victorias y dos derrotas. El camino de los Yacarés comenzó con un ajustado revés frente a Canadá, tras caer en la tanda de penales por 5 a 4 luego de igualar 11-11 en el tiempo reglamentario. Pese a este tropiezo inicial, el equipo se recuperó con una aplastante victoria sobre Venezuela por 29 a 3. Posteriormente, protagonizó un duelo parejo ante Brasil, donde perdió por un ajustado 15 a 14 frente al eventual campeón del torneo.

En la recta final, Argentina encadenó triunfos decisivos ante Panamá (23-4) y Colombia (15-11), para culminar con su categórico triunfo sobre México. Este rendimiento le permitió alcanzar el tercer escalón del podio en un certamen donde Brasil se consagró campeón invicto y Canadá obtuvo la medalla de plata.