(Por Federico Sánchez Parodi)
En una conferencia de prensa llevada a cabo en Capital Federal, la empresa Event Live hizo oficiales una gran cantidad de cambios en el calendario y pruebas del Ironman 70.3.
Por lo pronto, se anunció que el 11 de marzo próximo se realizará en Bariloche el primer Ironman del año en Bariloche, mientras que el que se hará en Nordelta será el 4 de noviembre.
En la conferencia de prensa de la presentación estuvieron el director deportivo de Event Live S.A., Abayubá Rodríguez, la Ministro de Turismo de la Provincia de Río Negro, Silvina Arrieta, la Ceo de IRONMAN para latinoamérica, Joanna Jordan, el Secretario de Turismo y Producción de San Carlos de Bariloche, Marcos Barberis, y el triatleta profesional, referente del deporte en la Argentina, Mario De Elias.
En un anticipo de lo que se viene, Rodríguez contó: «Bariloche es una marca en sí misma. Este IRONMAN largará el 11 de marzo y las inscripciones se abrirán el lunes 22 de mayo a las 10hs con un cupo de 1200 atletas, 800 para los argentinos y 400 para extranjeros. El hotel central será el Llao Llao. El circuito de natación se realizará en el lago Moreno cuya temperatura ronda los 19ºC o 20ºC y con aguas calmas y serenas. La bicicleta se desarrollará en una parte de Circuito Chico y luego se irá hacia el lago Gutiérrez, hasta llegar al segundo parque cerrado desde donde largarán los 21km. El running empieza y termina en el Centro Cívico».
La competencia entregará 30 cupos para el World Championship 70.3 que se realizará en la Bahía de Nelson Mandela, Sudáfrica, en Septiembre de 2018. Además, se entregarán 25.000 dólares en premios para los triatletas profesionales.
INSCRIPCIONES
www.ironman.com/Bariloche70.3.