(Producción «Deporte Argentino Plus» ; @deporteargplus ; fotos: Calu Rivero – Instagram )
Calu Rivero -modelo, actriz, DJ argentina- representó al país en el recorrido que está realizando la Antorcha Olímpica hasta la inauguración oficial de los los Juegos de Río.
Rivero estuvo precedida por el youtuber chileno Germán Garmendia, y recorrió 200 metros en Foz do Iguazú, posteriormente pasó la posta que continuó su camino.
En la cuenta oficial de la competencia se mostraron las fotos del momento (alegando que Calu «representaba» a la Argentina).
Muchas dudas y discusiones en las redes sociales despertó la aparición de Rivero en este tema. El ex nadador José Meolans habló con la radio Cadena 3 de Córdoba y se expresó en contra de la decisión del comité organizador de Río por la elección de la actriz para llevar al antorcha. «No sé en qué se basaron para la convocatoria. Calu no es del ámbito deportivo y hay muchos deportistas que lograron mucho para que sean convocados. Me parece raro. En general han elegido a deportistas o ex deportistas», afirmó Meolans. También la ex nadadora Georgina Bardach se sumó a la crítica debido a que no eligieron a ex deportistas olímpicos.
Varios otros deportistas nacionales y comunicadores sociales han mostrado su descontento por esta designación del comité organizador. Sin embargo, consultamos a través de nuestros corresponsales en Río y se pudo saber que el Comité Organizador de los Juegos elige distintas personas de algunos países que pertenecen al ámbito cultural, deportivo o educativo dado que el movimiento olímpico busca representar a todos los sectores. Algunos de quienes son elegidos se han anotado vía internet, otros son nombrados por las diversas entidades y también están quienes llegan por invitación.
Igualmente el COA aclaró hoy que Sebastián Crismanich, último campeón olímpico argentino, fue elegido por nuestro ente rector para representar oficialmente a los deportistas de nuestro país el día 10 de julio como relevo de la Antorcha Olímpica.