(Cobertura e informe: Juan Cruz Spagnolo para Deporte Argentino Plus. Foto: archivo de Deporte Argentino Plus)
La Selección argentina de futsal cayó 3 a 2 frente a Brasil en la segunda semifinal masculina de los Juegos Olímpicos de la Juventud y este jueves se enfrentará a Egipto para conseguir la medalla de bronce. Ante un marco de 6.500 personas que dijeron presente en el estadio de Tecnópolis, los dirigidos de Matías Lucuix lucharon hasta el final para conseguir el empate, pero la Verdemarelha se defendió todo.
Los brasileños abrieron el marcador a los 40 segundos de juego con un zurdazo implacable de su pivot Guilherme Borges y dominaron la primera mitad del inicio del partido. Luego de un error en la salida argentina, el poste Neguinho a los 12 minutos puso las cosas 2 a 0 y fue como un baldazo de agua fría. La albiceleste recuperó la confianza y el juego colectivo hizo que se generaran varias situaciones de gol y también que su rival se cargara de faltas. Debido a esto, a falta de 1 minuto en el reloj, Agustín Raggiatti descontó el encuentro con un doble penal bien ejecutado.
En el complemento, Argentina salió a matar o morir puesto que el empate llegó muy rápido: un córner a favor, milimétrico pase de Ezequiel Ramírez para que Santiago Rufino desenfunde un temible zurdazo que se coló en el ángulo izquierdo de Françoar de Oliveira. El nivel individual y colectivo de la selección nacional fue sorprendente, aunque Brasil cuenta con jugadores de muchísima técnica que desequilibraron en todo momento. Por eso, a falta de 11:45 por jugar, Breno Bertoline recibió un pase desde un tiro de esquina y con un remate bajo anotó el 3 a 2 definitivo.
No es el final del recorrido olímpico del futsal argentino en este torneo, ya que el jueves a las 10.30 hs enfrentarán a Egipto en busca de subirse al podio.